jueves, 25 de octubre de 2012

Contabilidad Herramienta Útil de la Organización


Para una definición más bien técnica de la palabra, decimos que la contabilidad es una herramienta cuyo objetivo es el de proporcionar información útil en cuanto a la toma de diferentes decisiones económicas, por ello se denomina a la contabilidad como la ciencia del patrimonio; si objeto principal es el estudio del patrimonio empresarial que puede ser realizado desde una punto de vista estático o dinámico.
       
  La finalidad de utilizar la contabilidad como una herramienta, es determinar el esto económico financiero que resumen la situación económica de una empresa. Si hacemos un repaso por la historia moderna, notaremos que la contabilidad ha marcado factores muy importantes en cuanto a la evolución del hombre como ser social. Más específicamente, la contabilidad es una técnica ocupada en registrar y sintetizar las diferentes operaciones en una empresa con el fin de interpretar sus resultados.

    Como bien dijimos, el origen de la contabilidad data de muchos años, desde que el ser humano se dio cuenta de que la memoria no era suficiente para almacenar toda la información necesaria; por ejemplo, en la antigua Grecia y en Egipto se solían llevar registros sobre las operaciones que se llevaban a cabo en los comercios de esa época, en tablillas hechas de barro. Como bien dijimos, el objetivo de la contabilidad es proporcionar a quien sea el dueño o encargado de una empresa sobre todos los movimientos financieros de la misma. La contabilidad de una empresa puede ser llevada de manera manual o computarizada.

4 comentarios:

  1. La contabilidad como herramienta es sumamente importante ya que permite llevar un control sobre la mercancía, el dinero, los gastos o suministros ya sea de una empresa o en el área en donde queramos aplicarla.Ayuda a la organización y así el buen funcionamiento del área de trabajo en donde sea aplicada.

    Romero, Genessis
    Licenciatura En Relaciones Industriales

    ResponderEliminar
  2. La contabilidad es una herramienta que tiene como objetivo dar información útil en una toma de decisiones económicas, la contabilidad tiene la función de estudiar el patrimonio de una empresa, esta determina la situación económica de la empresa y también registra las diferentes operaciones empresariales y ésta proporciona al dueño o encargado saber todos los movimientos financieros de la misma y se puede realizar de manera manual o computarizada.

    Rubén Guevara
    Licenciado en relaciones industriales

    ResponderEliminar
  3. La contabilidad es una ciencia exacta y precisa que nos permite obtener información de una empresa sobre su patrimonio y estado financiero para así el propietario de dicha empresa pueda llegar a tomar decisiones en caso de ser necesario. Podemos decir que la contabilidad es una herramienta de suma importancia en cualquier organización y es necesaria para el correcto funcionamiento de la misma.


    Morales, Leonardo.
    Licenciatura en Relaciones Industriales.

    ResponderEliminar