lunes, 18 de noviembre de 2013

Uso Compartido y Colaboración

Esta sección describe las mejoras de intercambio y colaboración en Exchange 2013.
  • Carpetas públicas  Las carpetas públicas se han modernizado para aprovechar las tecnologías de almacenamiento y alta disponibilidad existentes en el almacén de buzones. La arquitectura de carpeta pública usa buzones especialmente diseñados para almacenar la jerarquía y el contenido de carpeta pública. Este nuevo diseño también significa que ya no existe una base de datos de carpetas públicas. La replicación de carpetas públicas ahora utiliza el modelo de replicación continua. La alta disponibilidad para los buzones de contenido y jerarquía está suministrada por el grupo de disponibilidad de base de datos (DAG). Con este diseño, abandonamos el modelo de replicación de varios maestros para adoptar un modelo de replicación de un solo maestro.
    Para obtener más información, consulte Carpetas públicas.
  • Buzones del sitio El correo electrónico y los documentos se mantienen tradicionalmente en dos repositorios de datos únicos e independientes. La mayoría de los equipos normalmente colaboraría utilizando ambos medios. El desafío reside en que se accede al correo electrónico y a los documentos usando clientes distintos, lo que suele resultar en una reducción en la productividad del usuario y una experiencia de usuario degradada.
    El buzón del sitio es un nuevo concepto en Exchange 2013 que aspira a resolver estos problemas. Los buzones del sitio mejoran la colaboración y la productividad del usuario al conceder acceso a documentos de SharePoint y correo electrónico de Outlook 2013 mediante el uso de la misma interfaz de cliente. Un buzón de sitio incluye funcionalmente pertenencia al sitio de SharePoint (propietarios y miembros), almacenamiento compartido mediante un buzón de correo de Exchange para los mensajes de correo electrónico y un sitio SharePoint para los documentos, además de una interfaz de administración que satisface las necesidades de ciclo de vida y aprovisionamiento.
    Para obtener más información, consulte Buzones del sitio.
  • Buzones de correo compartidos   En versiones anteriores de Exchange, crear un buzón de correo compartido era un proceso de varios pasos en el que se tenía que utilizar el Shell de administración de Exchange para configurar los permisos delegados. En Exchange 2013, ahora puede crear un buzón de correo compartido en un solo paso a través del Centro de administración de Exchange. En el EAC, vaya a Destinatarios > Buzones de correo compartidos para crear un buzón de correo compartido. El buzón de correo compartido es ahora un tipo de destinatario, de manera que puede buscar fácilmente los buzones compartidos en la interfaz del usuario o usando el Shell. 
    Para obtener más información, consulte Buzones compartidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario